Terminos y Condiciones

HORARIOS DE OPERACIÓN

El sitio opera las 24 horas del día, los 365 días del año; sin embargo, la operación de sus pedidos está sujeta a los horarios de operación de nuestros almacenes y centros operativos, que es de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas, excepto días feriados oficiales.

COBERTURA DE VENTA

La cobertura de venta de este SITIO aplica dentro del territorio mexicano exclusivamente; sin embargo, algunas poblaciones pueden estar limitadas debido a su ubicación geográfica, por ello sugerimos consultar con el asesor de venta la cobertura disponible. Los precios se fijarán pesos mexicanos (MXN).

El SITIO puede ser consultado desde cualquier parte del mundo; sin embargo, en regiones diferentes a las enunciadas anteriormente estará limitado a consulta informativa.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Cancelaciones:

Si el USUARIO requiere alguna cancelación o modificación de sus pedidos, podrá realizarla en un plazo máximo de 24 horas después de haber recibido la confirmación del pedido, este periodo es único e inapelable y solo lo podrá realizar el USUARIO que generó dicho pedido a través de su cuenta y contraseña.
En el caso de cancelaciones se realizará el reembolso del monto total, menos el 10% por concepto de gastos administrativos y de operación.

Posterior a las 24 horas o una vez enviado el producto, no se modificará o cancelará pedido alguno sin excepciones.

Artículos faltantes:

De acuerdo a la cantidad de artículos solicitados en su pedido, estos pueden enviarse en diferentes paquetes (sin implicar gastos adicionales), en cuyo caso el USUARIO podrá; rastrearlos por separado, se puede consultar el estatus del envío a través de los medios de atención al cliente dispuestos por FERRETERÍA YAQUI mediante la cuenta de usuario en este SITIO, así como la página correspondiente a la empresa de paquetería seleccionada. Estos datos los recibirá previamente el cliente.

En caso de que se envíen pedidos parciales, se le dará a conocer al USUARIO a través de los medios de contacto proporcionados, por lo que solo se cobrará el importe del producto enviado (y su equivalente en gastos de envíos). El USUARIO podrá cancelar el pedido pendiente, por lo que FERRETERÍA YAQUI realizará el reembolso.

Producto no es el solicitado:

El USUARIO tendrá hasta 7 días hábiles para realizar su solicitud, el producto deberá estar en perfectas condiciones e ir acompañado de todos sus accesorios, documentación (incluida factura y/o nota), empaques y etiquetas. El USUARIO deberá enviar el artículo a FERRETERÍA YAQUI a la dirección INDUSTRIAL 10 #30 LA PRIMAVERA CP80300 CULIACÁN SINALOA. El envío corre a cargo del USUARIO.

FERRETERÍA YAQUI recibirá el producto y realizará un análisis previo al reembolso, para garantizar la integridad del producto. 

Cambios por concepto de garantía:

El USUARIO tendrá hasta 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto para realizar la solicitud de cambio por garantía, para lo cual el USUARIO deberá comunicarse a través de los canales de contacto disponibles y posteriormente enviar el producto con sus accesorios, documentación (incluida factura y/o nota), empaques y etiquetas a la dirección INDUSTRIAL 10 #30 LA PRIMAVERA CP80300 CULIACÁN SINALOA. El envío corre a cargo del USUARIO.

FERRETERÍA YAQUI recibirá el producto y realizará un análisis para valorar si procede la garantía, en concepto de garantía no existen reembolsos de ningún tipo. En FERRETERÍA YAQUI la garantía puede estar extendida a 30 días con nosotros y también directamente en sucursal, transcurrido el periodo el usuario deberá reclamar la garantía directamente con el fabricante. Consulte con su asesor el periodo de garantía aplicable, en algunos productos presentados como oferta pueden tener una garantía más limitada, debido a que se presentan como productos en saldo o remate.

Los reembolsos se realizarán por el medio más cómodo para el cliente o a través de nota de crédito para futuras compras en el SITIO.

FORMAS DE PAGO

FERRETERÍA YAQUI pone a su disposición diferentes formas de pago:

México: Pueden realizarse mediante las siguientes opciones: Pago con cargo a Tarjeta de Crédito y de Débito (VISA Y MASTERCARD), Pago en Efectivo, Pago a través de banca por Internet y PayPal.

Notas: 

Las entidades bancarias podrían cobrar comisiones y/o honorarios por el uso de sus servicios, por ello sugerimos que consulte con su banco las posibles tarifas aplicables. En ninguna transacción, FERRETERÍA YAQUI cobra total o parcialmente alguna comisión efectuada por las entidades bancarias.

FERRETERÍA YAQUI no almacena en ninguna forma claves, NIP, números de cuentas bancarias o de tarjetas, por lo que no se responsabiliza por el daño total o parcial derivado por el mal uso, robo, clonación, o todo acto de perjuicio al titular de la información enunciada.

El pago con cargo a Tarjeta de Débito o Crédito es proporcionado por MERCADO PAGO, su uso se rige por los términos y condiciones de este sitio ajeno a nuestra empresa.

El servicio Pago en Efectivo y a través de Banca por Internet es proporcionado por MERCADO PAGO, su uso está sometido a los términos y condiciones de este sitio ajeno a nuestra empresa.

PayPal es un sistema ajeno a FERRETERÍA YAQUI, por lo cual su uso está sometido a los términos y condiciones de este sitio ajeno a nuestra empresa.

POLÍTICAS DE ENVÍO

1) Tiempo de entrega total para un pedido en México.

El tiempo de entrega de los pedidos tendrá variación respecto al área geográfica donde resida el USUARIO, así como las condiciones y políticas propias de las empresas de paquetería con la que FERRETERÍA YAQUI tenga convenios vigentes. 

Procesado de pedido: El procesado del pedido puede tardar de 1 a 2 días de acuerdo a la cantidad de productos que conformen el pedido, la disponibilidad y el volumen de los mismos, este es el tiempo en que se genera la orden y que el producto sale de nuestros almacenes.

Si el pedido y respectivo pago del USUARIO es confirmado antes de las 16:00 horas, su envío podrá ser canalizado el día hábil siguiente (dependiendo de la cantidad de artículos solicitados). 

Entrega estimada: Depende del tipo de entrega, este tiempo se cuenta a partir de que el producto sale de nuestros almacenes y llega hasta su domicilio: 

Entrega inmediata Local: al día siguiente.

Estándar: de 3 a 6 días hábiles. 

Los costos de envío serán cubiertos por el USUARIO, a excepción de aquellos donde se exprese que FERRETERÍA YAQUI los cubrirá; sin embargo, el USUARIO debe considerar que los gastos adicionales como reexpedición, así como los que apliquen por políticas de las empresas de paquetería, deberán ser cubiertos por el propio usuario.

 

FERRETERÍA YAQUI hace envíos a toda la república mexicana; sin embargo, están sujetos a la cobertura logística de la empresa de paquetería externa, en cuyo caso, se le notificará al USUARIO cuando la cobertura esté limitada y/o restringida en su región de residencia.

 

Es importante destacar que en FERRETERÍA YAQUI no recibe pagos contra entregas.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para brindarle un mejor servicio ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto desde los cuales podrá; hacer llegar sus comentarios, sugerencias o aclaraciones.

 

México:

Nuestra línea telefónica fija es 6677509240 y 6677509440, además de nuestro número móvil y WhatsApp 6673180653, está a su disposición de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

 

También podrá contactarse a través del Chat en línea, por correo electrónico a través de ventaenlina@yaqui.com.mx o en el apartado Contáctanos en la sección AYUDA.